lunes, 4 de marzo de 2013

La creatina!!!



Como tomar Creatina para obtener los mejores resultados en el entrenamiento

Si preguntas a diferentes expertos sobre como tomar creatina, te darás cuenta que existen un montón de respuestas diferentes y puntos de vista distintos. Cada uno parece tener su propia opinión sobre el asunto. Es poco probable que encuentres una respuesta concreta, así que probablemente acabarás confundido.
Este artículo intenta disipar todas esas dudas, para que puedas obtener el máximo provecho al tomar creatina. Aquí vamos a explicar cómo tomar creatina correctamente, cuando tomar la creatina para obtener el efecto máximo y también sobre la cantidad adecuada de creatina que deberíamos tomar.
De todos los suplementos deportivos que existen en el mercado, la creatina es quizás el más complicado. Con esto me refiero a que no puedes tomarla como quieras y esperar a ver grandes resultados. La Creatina se debe tomar siguiendo ciertas pautas para lograr los mejores resultados con ella.

FASE DE CARGA DE LA CREATINA.

Una forma popular de utilizar la creatina que se ha demostrado que funciona es la de realizar la ‘fase de carga de la creatina’. Durante los primeros días de la suplementacion con creatina se tienen que “cargar” los músculos con una dosis de creatina muy alta hasta que se saturen. El objetivo de esta fase de carga consiste en dotar rápidamente de una gran cantidad de creatina a los músculos, de modo que el cuerpo pueda empezar a utilizarla rápidamente.
Para esta fase de carga se deberían tomar 20-25 gramos de creatina por día, dividido en 2-4 ingestas, durante los primeros 4-7 días de la utilización de este suplemento. Por ejemplo, si decides tomar 20 gramos al día para la fase de carga, podrías tomar 4 porciones de 5 gramos de creatina durante todo el día.
Sin embargo, ¿es realmente necesaria la Carga con Creatina? Es un tema de debate común entre los culturistas. Algunos dirán que tienes que realizar la carga, y otros dirán que no te ayudará. Lo bueno, es saber que en realidad no importa si lo haces o no, ya que los estudios en los últimos años han demostrado que tanto si realizas la fase de carga de creatina como si no la haces, es efectivo igualmente.
La Carga con Creatina acelera la capacidad del cuerpo para usar la creatina, es decir, se obtienen resultados más rápidos. Sin embargo, estudios han demostrado que tras un largo periodo de tiempo como un mes o dos, si, simplemente, se toma una pequeña dosis diaria de creatina y se elimina la fase de carga, se obtienen los mismos resultados.
Así que si se realiza la carga o no en realidad no importa al final. Puedes ahorrar algo de dinero al no relizar la carga, pero no se van a experimentar los resultados tan rápido. Tú eliges.



FASE DE MANTENIMIENTO DE LA CREATINA

Después de cargar los músculos con abundante creatina durante unos días con la fase de carga, a continuación, puedes reducir la dosis diaria para mantener simplemente el nivel de creatina en el cuerpo. Si decides ir en contra de la carga, entonces sólo tendrías que comenzar con la fase de mantenimiento.
La cantidad diaria recomendada de creatina es de 5-10 gramos. 5 gramos sería una buena forma para empezar si nunca has tomado la suplementación con creatina antes. A través del ensayo y error es muy probable saber cuál es la dosis de creatina que te funciona mejor, ya que el cuerpo de cada persona es diferente.
Algunas personas necesitan más creatina que otras, pero no se puede averiguar esto sin probarlo en uno mismo. El peso también debe desempeñar un papel imporante en la decisión de la cantidad de creatina que se debería tomar.
Otra discusión popular es la posibilidad de dividir la dosis diaria en varias tomas durante el día, o tomar toda la dosis entera en un momento del día. Una vez más, deberías ver lo que funciona mejor para ti. Una forma de hacerlo es la siguiente: si tomas 5 g al día, entonces tómala de una sola vez, pero si la dosis diaria es mayor, como 10g, prueba a dividirla en 2 tomas de 5 g.

¿CUANDO TOMAR CREATINA?

Otro punto importante es en que momento del día tomar creatina para obtener los mejores resultados. ¿Se debería tomar la creatina antes del entrenamiento? ¿Después del entrenamiento? ¿Al despertar? o ¿Antes de ir a la cama?
Si haces estas preguntas a diferentes personas te darán una variedad de respuestas, así que es difícil saber a quién escuchar. Una cosa es segura, sin embargo: tomar creatina inmediatamente después del entrenamiento es beneficioso y algo que recomendaría insistentemente a cualquiera que tome creatina.
Además, tomar la creatina con el estómago vacío ayuda a su absorción. Por lo tanto, tomar inmediatamente creatina al levantarse por la mañana es también muy efectivo.
Así es como yo personalmente lo haría. Si estoy en una fase de carga, yo tomaría 3 porciones de 7gramos, lo que en total son 21 gramos al día. 7g inmediatamente después de despertarse, 7g inmediatamente después de mi entrenamiento, y 7g por la tarde entre comidas. Si se trata de un día donde no se realiza entrenamiento, sin embargo, tomaría mi segunda ración por la tarde, en lugar de después del entrenamiento.
Lo haría todos los días durante 5 días. Luego empezaría mi fase de mantenimiento donde tomaría 5g al día. Si es un día de entrenamiento mezclaría mis 5g con mi batido post-entrenamiento, y en los días que no hay entrenamiento, la tomaría nada más levantarme.
Esto es sólo el ejemplo de cómo yo tomaría la creatina, aunque tú puedes hacer tu propia investigación sobre lo que sería mejor para ti.

¿CON QUÉ SE PUEDE MEZCLAR LA CREATINA?

Bien, ya sabemos cómo tomar la creatina correctamente, pero ¿Con qué se debe tomar la creatina?.
Combinando monohidrato de creatina con hidratos de carbono de absorción rápida, se consigue que el cuerpo absorba la creatina de una forma más efectiva. Esto se debe a que los hidratos de carbono liberan la glucosa en el torrente sanguíneo cuando se descomponen, y esto produce la insulina, que ayuda a transportar la creatina a los músculos.
Cuando tomamos la creatina por la mañana después de levantarnos, la podemos mezclar con un vaso de zumo de uva, y cuando la estamos tomando poco después del entrenamiento, la podemos mezclar con una bebida deportiva azucarada.
El zumo de uva o una bebida deportiva son una gran opción para mezclar con la creatina. Es aconsejable evitar mezclarla con el zumo de naranja, ya que teóricamente el ácido cítrico disminuye el efecto de la creatina. No se sabe a ciencia cierta que esto sea verdad, pero es mejor prevenir que curar, por lo que sólo se recomienda el zumo de uva.

OTRAS RECOMENDACIONES PARA LA CREATINA

Ahora que ya sabes cómo tomar la creatina con eficacia, el funcionamiento de la carga con creatina, y con que mezclarla, aquí tienes algunas recomendaciones más:
1) Beber mucha agua al día. En todos los entrenamientos de levantamiento de peso, es muy importante beber mucha agua al día, pero cuando se toman suplementos con creatina esto es especialmente importante. Los músculos se llenan más de agua durante la suplementación con creatina, por lo que el cuerpo la necesita más que nunca.
2) Limita la cantidad de cafeína. Otra cosa que deberíamos evitar con el uso de creatina es la cafeína. Se dice la cafeína reduce los efectos de la creatina, por lo que al igual que con la mezcla con zumo de naranja es mejor prevenir que curar, así que trata de limitar el consumo de cafeína.
3) Mezclar Creatina y Proteína. Tomar la creatina junto con la proteína puede ayudar a la absorción. Así que no tengas miedo de mezclar la dosis de creatina con un batido de proteínas.

Fuente:http://www.dkn-nutricion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario