miércoles, 29 de enero de 2014

Entrevista a un Campeón!!! Ivan Portela

Hola a todos/as
             Como estáis? la semana va yendo muy bien verdad? hoy me trato Dani, mi activador muscular y lo que esta consiguiendo en mis brazos es brutal... Creo que cada día están poniéndose mejor y lo mas importante es que lo estoy notando una barbaridad... Hemos hablado de futuros proyectos y es muy posible que de un salto muy importante para mi futura progresión deportiva... Iremos informando a su debido tiempo

             Aquí os dejo la ansiada entrevista a este gran campeón y mejor amigo, Ivan Portela. Tanto tiempo detrás suya para que la hiciera...(no se creía que muchos me la habíais pedido) 

            Que decir de Ivan, solo tengo palabras buenas para el, le considero una de las mejores personas que conocí, le admiro muchísimo como deportista y por todo lo que a conseguido... (y conseguirá) Solo espero que algún día se le reconozca como se merece y que en este país se le de un buen homenaje... Espero que disfrutéis de este gran "Ídolo" de muchos (en los que me incluyo) 

Ivan Portela

                   

1  ¿Qué tiempo entrenas el deporte y como te interesaste en este?

           Entreno de dos a tres días a la semana, unas 4 horas. Mi afición, viene de mi padre. Desde pequeño, a él le hacía mucha gracia que le ganase a sus amigos.  Luego conocí a Miguel Ángel Durán. El me inició en este deporte y se lo agradezco a día de hoy.

2  ¿Cuál es el Armwrestler que más admiras y por qué? 
         
           En España sin duda a mi gran amigo y mentor “Quinito” Joaquín Garrido laso.  Internacionalmente John Brzenk.

3  ¿Dentro de tu vida futura cuáles son tus aspiraciones nuestro deporte?

           Conseguir que esté nuestro deporte, sea reconocido como tal…Un deporte con todas las letras. Y olímpico.
También puede, que pensar en renovar algún título… No estaría mal



4  ¿Qué otro deporte practicas?

           Actualmente solo entreno musculación y armwrestling. Antes, hacía de todo un poco boxeo q es muy completo

5  ¿Qué consejo darías los jóvenes y niños que quieren empezar?

           Le diría que se lo propongan, no hay secretos, gana el q más y mejor entrena. Todo llega y todo esfuerzo es recompensado. Como se dice: Respeta a algunos y no temas a nadie.

6  ¿Además de la disciplina deportiva, que planes tienes para tu futuro?


7  ¿Cuál crees que es la mejor técnica dentro de la lucha de brazos?

           No creo que ninguna técnica sea mejor q otra. Sí no, el modo de emplearla. Recuerdo que a mí, me decían siempre, no podrás ganar nunca un mundial solo tirando por dentro.

8  ¿Cuál ha sido tu mayor decepción el deporte?

           Que no tengamos la misma difusión en los medios, como otros deportes. Ni ayudas de promotores, ayuntamientos… etc...


9  ¿Qué no le harías otro competidor?

           Nunca le causaría ningún tipo de daño intencionado. Me considere un competidor limpio. La rivalidad es en la mesa es lo bonito, fuera de ella todos somos personas

10 ¿Cuánto tiempo descansas antes de una competición?

           Siempre 15 días si he entrenado la mano. Por qué no recupera igual que el músculo

11 ¿Cuál consideras que es la posición más estratégica en la mesa?

           Como he dicho antes, no creo en una u otra.  Sino en la que estés cómodo y seguro eso te proporciona una gran ventaja.

12 ¿Qué podrías considerar negativo en nuestro deporte?

           Aparte de la poca difusión en medios publicitarios y el hecho, de no tener ayudas de ningún tipo… Ni promotores, ni de ayuntamientos.
           La mala fama de este deporte en nuestro país... El pensamiento de que este deporte es  de 4 borrachos, que se rompen los brazos y pegan en los bares... Esto nos puede alejar más de la realidad... Esto es un deporte, la gente entrena, sufren llevan dietas, quieren superarse… esto es un deporte

13 ¿Qué entrenamiento no realizas? ¿Y cuál es el que odias hacer?

          Todo es bueno. No suelo hacer tríceps. Me he acostumbrado a entrenar todo en los pulsos usas todo .no cabe duda q más el tren superior

14 ¿Cuál ha sido tu peor lesión?

Tendinitis en el brazo izquierdo

15 ¿Sabrías decirme los títulos más importantes de tu palmares?

          Es fácil los 8 campeonatos del mundo y los 8 campeonatos de Europa ganados



16 ¿Qué se siente al subirse al pódium y ser campeón del mundo?

          Es un cúmulo de sentimientos, la recompensa a tus esfuerzos, el orgullo de subir tu bandera en este deporte y sobretodo cumplir un sueño.

¿Algo que quieras añadir? ¿Algo que quieras contarnos?

          Sé que me repito, pero el esfuerzo por superarse, por ser mejor, más rápido, más técnico, sufrir por dar el peso.... No se puede llamar de otra forma que deporte…

 (Ivan Portela, actualmente preparándose para nuevos triunfos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario