miércoles, 15 de julio de 2015

Cronica II Open Fco. Jové Feliu

Hola a todos/as!!!!


                 Como estáis? os escribo para contaros mi vivencia sobre el II Open de Barcelona (la segunda vez, ya que la primera se me borro entera...) Espero que os guste y sobre todo poder transmitirlo como lo viví. 

                         No todo empezó el día antes de marcharme, si no, mucho antes... Todos estamos viviendo una malísima época, de crisis y desesperación... Pues yo hasta el ultimo momento no iba a ir, pero nunca perdí la esperanza. 

                        Una semana antes tuve una discusión muy grande en casa y cosas que no tienen que suceder, puntualice demasiado fuerte con mi dedo indice e incluso di un puñetazo en la mesa... Con la mala fortuna, que me hice una fisura en el dedo indice de la mano derecha. El mundo se me cayo encima... (Puta mala cabeza de no saber controlarme y estarme quietecito)

                        Estaba claro que no iba a ir al torneo, llame a Gustavo Perez y fui a verle  muy avergonzado por lo sucedido... Pero al llegar me encentré con mucha comprensión... (que mejor que tu mejor amigo para entender lo que pasó..) Le dije que no podría ir, ya que no tenia dinero para el viaje y encima el puto dedo roto... Su respuesta fue: 

                    "Vas a ir y vas a ganar!!!! el dinero te lo doy yo, tienes que estar y lo sabes"
                      
                        La verdad, es que me hizo muchísima ilusión, pero no tenia ningún tipo de esperanza en mí... mi dedo estaba hinchado y muy adolorido, en ese momento no podía moverlo. Me pondré esparadrapo le dije, su respuesta fue esta: 

                     " No, nadie va saber que lo tienes roto... Si lo vendas, todos sabrán donde atacarte y esa no es la idea"

                       Con una mirada cómplice, entendí su plan y realmente era bueno, aunque 
bastante arriesgado, el dedo me dolía bastante. Pero que coño, los retos nos molan a los celtas!!! Fuimos a cenar y me cargue de buenas Ondas Alphas tan necesarias para mi... 

                       Una vez en mi casa, mi cabeza empezó a jugarme malas pasadas. La verdad es que la idea es descabellada y mi puto dedo me duele muchísimo, es demasiada responsabilidad puesta en mi... En ese momento me escribió Almudena y se lo conté... (es increíble como puede llegar y ordenar mi cabeza con 2 palabras) Cree mucho en mi, mas de lo que creo yo incluso y quieras o no, consiguió hacer que yo lo creyera... En ese momento entre en modo "VOY A GANAR TODO JODER!!!!! Eres muy grande pequeña!!! 

                       Después del subidon anímico, saque los billetes de tren (lo mas económicos posibles) hice la maleta al llegar a casa y vinieron a recoger a chungo (mi perro). La verdad que esa vez fue totalmente difícil y rara... Mis sensaciones están cambiando, es la 2ª vez que me siento novato y nervioso.  Me dan calambres y apenas puedo dormir. 

                     Me falta algo? tengo todo? me despierto pensando... Si coño, el bálsamo. Que raro se me hace ver la maleta y que no este chungo llorando metido en ella.. Saldrá bien? uff apenas dormí!!!! me fui a Chamartín y me monte en el tren...  Nino vaya caca de tren!!!! es como un cercanías pero con asientos guapos. (pensé al entrar) Pero bueno vamos para alla!!!! Almudena volvió a escribirme para desearme suerte (que grande es!!! la próxima pienso llevármela conmigo) 


                    9 horas después y con dolores en todas las partes de mi cuerpo  (no cojáis nunca un tren provincial express... Porque express pollas tiene!!!!)  En la estación me estaban esperando Sonia Miras e Ivan Portela, ufff por fin... Al verlos me sentí estar en casa... En el coche también estaba Pascal Girard un gran competidor Suizo. Esto pinta bien..

           Al rato llegamos a casa y deje todos los trastos 30  min. después, sonó el teléfono y era Juan Pedro que también había llegado y fuimos en su busca... al rato de recogerle también llego Monica (su mujer) el equipo de Madrid estaba completo... Fuimos al restaurante de uno de los patrocinadores y nos sentamos a cenar. 

                     Después de grandes risas y anécdotas nos fuimos a casa de Sonia, ya que había que terminar de colocar las chapas a los trofeos y medallas (siempre cuando se organiza torneos, se dejan detalles para el final) 


                          Al despertar llego Juanillo "El abuelo" (como muchos conoceréis) y como un huracán, empezó a meter trofeos y a organizar todo en cajas para llevarlos al sitio del evento. Desayunamos y después nos dirigimos hacia allí. Donde esperaban ya muchos competidores catalanes para ayudar al montaje (carteles, trofeos, mesas,sillas, etc...) 

                   
    
                      Al tono de ir colocando todo empezaron a venir grandes competidores catalanes (no se puede decir de otras provincias ya que aparte de la catalana, eramos Madrid y Mallorca. 3 competidores en total). Llego Joaquin Garrido "Quinito" que grandísima ilusión verle!!!! (Maestro de maestros, seguidor de Pulseros y del canal) Llego desde Mallorca Sebas Alcina, otro gran competidor y mejor persona, con su gran familia (increíblemente majos) y asi un sin fin de competidores... 



(Joaquin Garrido Laso, Maestro y pionero en nuestro deporte en España)


 (Sebas Alcina, gran competidor y amigo Mallorquin)


                        Al rato aparecieron los hermanos Täguer (uno de ellos actual campeón de Europa de los pesos bajos) con los que pude mantener una pequeña conversación (en mi ingles primitivo) me dijeron que estaban de camino sus compañeros de selección, también los hermanos Stahlhofen que estaban también veraneando en Mallorca... (que subieron 4 grandes campeones en este gran torneo) poco a poco se fue animando la cosa jejeje y llego la hora de irnos a comer... 




                        Estábamos bastante nerviosos y unos cuantos nos fuimos a un centro comercial a comer algo rápido y con mucho hidrato jejeje nos decantamos por el pollo frito del Kentucky (lo se,muy recomendable para un deportista) pero como estaba el centro comercial fue lo más rápido... Después de comer como cochinos jejeje nos dirigimos al sitio del torneo nuevamente y con la grata sorpresa de encontrarnos con los franceses, capitaneados por Jozsef Lovei (actual subcampeón de Europa) joder, el torneo va pillando color!!!!!!! Vamos que empieza... 



                    Después de saludar a muchos competidores que no había visto, se apagaron las luces y todo el mundo se calló... Empieza a sobar una música melódica y salen una tira de sucesivas imágenes de Francisco, la emoción nuevamente se adueña de todos los competidores y de mi el primero (que aún no habiendo conocido a Francisco, con estos detalles y las cosas que me contaron sobre él, me bastan) alguna lágrima se intuye en alguna cara... (El mismo efecto que el año pasado, si muchos vinieran,me jugaría el brazo que les pasaría lo mismo...) 



                       Empieza lo bueno!!!! La mesa de cruces empieza a mover papeles y en las mesas se sitúan los árbitros... Empieza el espectáculo!!!! Empiezan grandes combates y grandes cruces!!! jejeje ahor asi que hay nervios... Empieza a competir Juan Pedro García y empieza a ganar y subir en la rama de ganadores, hasta llegar a la final con el brazo derecho. contra ni mas ni menos que Pascal Girard, venciendole majestuosamente este ultimo... (Puto crack) Lo bueno es que con la Izda quedo campeon, delante de grandes figuras nacionales e internacionales, tales como: Jose Antonio Arevalo, Richard Arroyo... Etc 




                       Empieza mi peso y me llaman de los primeros... Me toca contra Christian Stahlhofen, uff no me a dado tiempo ni a calentar... (Siempre me pasa lo mismo..) me subo, le saludo e intentó concentrarme... Me hacerlo a la mesa y le agarró la mano (su mano es cómoda y no muy grande) sabe mucho, no me aprieta  nada la mano, también levanta levemente el codo, como si le tirara para arriba (joder este sabe mucho) dan la salida y sale por dentro como un cohete!!!!! Logro frenar pero ya estaba abajo... JODER QUE CABRON!!!! Uff mi cabeza empieza a dar muchas vueltas y empiezan a salir muchos de mis miedos... 

                                              En mi peso también tengo a Jozsef Lovei (q disputa 2 categorías) y va ganando en su rama... Quiero una final con él!!!! Me vuelven a llamar y voy consiguiendo entrar en mi modo bueno!!!! Escucho en mi cabeza cosas motivadoras ( Nino ganes o pierdas seguirás siendo un campeón!!!) (vamos celta levanta la cabeza!!! TENSA TENSA) Empiezo a ganar pulsos y a escalar posiciones por rama de perdedores... Incluso llego a ganar a Sergio Golobart (gran conpetidor catalán) llego a semifinales y me encuentro nuevamente con Christian... Ufff como me gusta!!! Tiene cara de satisfacción y confianza (una buena oportunidad para engañarlo) Su mano hizo lo mismo, no apretar nada... Yo al cambio cambie totalmente mi agarre. Subí la mano todo lo alta que podía y acerque mi codo al borde de la almohadilla (surgió efecto, el se sintió incómodo y apretó mi mano... Entraste en el juego, pensé) dieron la salida y falta!!!!! Pero conseguí engancharme por dentro con él.  

                                           Nos volvimos a colocar y ya no se colocaba de la misma manera... Había conseguido ganarle la baza mental!!!! Uff estoy muy crecido y nadie me va parar!!!! (mis mensajes motivadores golpean fuertemente mi cabeza y hacen que aun me crezca más)  Nos vuelven a llamar, nos colocamos y agarramos las manos... le miro y mentalmente le digo: TE VOY A GANAR!!! subo nuevamente mi mano, esta vez no, va bien y llegamos a que nos coloque el arbitro "Referee grip" No os mováis!!! No os mováis!!! os coloco yo!!!! Nos cierran las manos (esta vez apretaba como un demonio) con picardia subo la palma y dan el GO!!!! salimos y se encaja perfectamente en mi cierre!!!!!!!! y en ese momento, se que no me va bajar!!! (calma, no la cagues!!! me dice mi cabeza) cada vez que coge aire, me cierro un poquito y cuando estaba perfecto empiezo a pegar tirones y gritar poseído (no se porque lo hago pero me siento genial) y con un ultimo tirón consigo ganarle!!!!!! Joder que bien!!!!!! me voy a la grada y me dicen que estoy en la final contra Jozsef Lovei... 


                                      Empieza el brazo izquierdo y los nervios se calman y baja la adrenalina... toca divertirse!!!!! (muchos ya sabéis, que con la izda siempre intento divertirme, ya que no es mi brazo competitivo) empece a escalar posiciones y ganando. Esta vez no fue nada fácil, me dolía mucho la escapula izda... (supuse que era del esfuerzo con el brazo derecho) me toco nuevamente contra Christian y me gano fácilmente, empepine un par de veces hasta que casi al final me toco contra "el largo" que me gano con un buen "por fuera" bueno ahí se acabo mi aventura con la Izda. Quedando en 4º lugar. Siempre satisfecho y sobre todo aprendiendo y probando cosas nuevas jeje. 


                                  Empiezan las finales!!!!!! grandes combates y grandes competidores encima de la tarima... Uff que nervios tengo. Mi dedo derecho empieza a entumecerse y me cuesta mucho cerrar la mano (me paso factura al agarrarme en el asidero compitiendo con la Izda) me fui a una esquina y me senté en un escalón... Conseguí meterme en mí y dejar la mente en blanco... sentí como todas las ondas Alphas entraban nuevamente en mí!!!!! Estaba preparado y con ganas de marcha. Iba a ser un combate muy duro ya que tenia al Sub-campeón de Europa enfrente, pero no podía regalar nada. 

          
                                  Sonó mi nombre y la gente empezó a gritar y animar!!!! uff tengo que dejar el pabellón bien alto joder!!! Subo al escenario y noto un gran silencio... Estoy preparado!!! Saludo a Jozsef... 























                                 Iba a ser muy difícil venia por rama de perdedores y debía ganarle 2 veces... Va ser realmente difícil, pero ya la líe en otras ocasiones jejeje.

                   Nos agarramos las manos y no estábamos nada cómodos... hasta que el arbitro dijo: "Referee grip" los dos nos apartamos como si lo estuviéramos pidiendo a gritos... Nos acercamos y nos agarraron las manos y colocaron milimetricamente "Solo soy a decir Go" nos dijo... sentí que mi brazo iba a estallar... GO!!!!!!!!!!! nos enganchamos y después de unos cuantos tirones, Jozsef intento abrirme por fuera. Nooooo joder como me duele el dedo ufff, pero conseguí apretar el anular y envolver con todos los demás su mano y conseguí bajarle!!!! Empatada la Final!!!!!!!!!! jejee uff que tensión, 1 minuto de descanso...  Muchos amigos se acercaron a darme alguna palabra de animo, pero estaba tan concentrado que no escuchaba ninguna... En mi cabeza solo se escuchaba esto: Celta eres grande y te los vas a comer!!!!! (Si la voz de mi mejor amigo y compañero de entrenamiento...)

                                    Nos llaman otra vez y la peña se vuelve loca a gritar y animar!!! Nos agarramos y nuevamente es imposible... nos coloca el arbitro y nos vuelve a dar la salida... Nos volvemos a enganchar por dentro y estoy en ventaja... Empiezo a bajar y noto como mi codo va salir de la almohadilla y bajo rápido... Gano (pero se que saque el codo, Jozsef tiene una gran experiencia en muchas competiciones. Se pilla un gran cabreo porque él también vio como saque el codo... Me podría haber bajado del escenario (como muchos pedían) pero no es mi estilo, le dije que repetía el pulso, si ellos querían (árbitros) y así fue... 
                     
                       
                                              me subí nuevamente al escenario y me dispuse a echar nuevamente la final... Nos volvieron a agarrar las manos, el dedo me esta matando... Estaba intentar disimular todo lo posible... Ademas a la hora de agarrarme la mano el arbitro me apretaba el dedo ufff (imaginad mi sensación y el dolor que tenia cada vez que lo hacia. Pero claro, no podía dar señales de que me dolía porque iría por allí) en mi vida hice tanto porque no se notara nada algo jejeje. 

                                               No os mováis!!!!! No os mováis!!!!! Estaba super crecido, sabia que no iba a ganarme. Creía en mi!!!!!! GO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salimos y conseguí sacarle "Por fuera" y bajarle bien y seguro... GANE!!!!! Joder que puta emoción!!! Me acerque a Jozsef y me dio la enhorabuena y me dijo "God job". La verdad, es que me quede con una super buena sensación, esa sensación de haberlo ganado todo y sobre todo con sudor y lagrimas... 

                                                Me baje del escenario y entre felicitaciones y demás, pude sentarme y sin quererlo empece a llorar... uff Es el campeonato que mas me a costado en mi vida... Todo lo sufrido y todo por cojones... Me acorde de todo lo que había pasado y no me lo creía... Dije que había competido con el dedo roto y muchos se asustaron (pensando que me lo había roto compitiendo) pero no podía explicarlo de la emoción... Uff increíble sensación... 

                                                  Escribí a mi gente y la verdad que se alegraron muchísimo, Almudena flipó jejejeje (Aun no creé que fue parte importante de que se hiciera real) después ayude a recoger todo y nos fuimos a cenar todos juntos... Una gran cena y un gran ambiente, intente grabar cosas para Pulseros pero iba con la cámara rudimentaria que se apagaba jajaja, algo pude hacer... 



                                                            Bueno solo quiero agradeceros a todos por un grandísimo fin de semana y sobre todo gracias por hacer las cosas tan sumamente bien. El único pero que puedo decir, es que no hubiera mas competidores nacionales, ya sea por malos rollos o por no poder asistir... Un campeonato tan bien organizado y tan bien hecho y sobre todo con tantos buenos competidores... SE MERECE MAS COMPETIDORES ESPAÑOLES!!!!!!!!!

Solo decir, que gracias a todos los que os habéis tomado un rato en leer esta cronica y espero que no se haya hecho muy pesada... Ahhhhh y una ultima cosa... YO SOY PULSERO ;)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario