miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entrevista a un Campeón!!!! Devon Larratt

Hola a todos/as!!!  

     como estáis? jejejej Quiero compartir esta increíble entrevista que para mi, es uno de los referentes mas importantes en nuestro deporte. Costo mucho y mucho tiempo conseguirla (sobre todo el tiempo de enviarnos preguntas y respuestas jejejeje)  Muchas gracias campeón y siegue siendo así de cercano.
Espero que disfrutéis de ella.
Gracias a mi amiga Laura Casaus por ayudarme con la traduccion!!! Gracias montañita ;) 
Devon Larratt


1 ¿Qué tiempo entrenas el deporte y como te interesaste en este?
      Constantemente estoy pensando en este deporte. Raramente abandona mi mente mucho tiempo. Entreno tanto que creo que puedo manejar cualquier variable. Crecí con la lucha de brazos, con mi familia, y con mis compañeros del colegio. Descubrí el deporte "real" cuando estaba trabajando en el yacimiento petrolífero, cuando tenía 18 años

2 ¿Cuál es el Armwrestler que más admiras y por qué?
      Soy realmente fan de muchos luchadores de brazos, y no quiero señalar a uno solo. Intento apreciar la diversidad en el deporte. Generalmente me gusta preferiblemente la gente que realmente disfruta y son buenos en la lucha de brazos, si puedo ser impreciso

3 ¿Dentro de tu vida futura cuáles son tus aspiraciones nuestro deporte?
      Espero competir de una manera u otra toda mi vida. Competiré tanto como pueda, en cualquier nivel que pueda ejercer, entrenar, y moverme más en la promoción con el paso del tiempo

4 ¿Qué otro deporte practicas?
      Me encanta jugar a juegos. Algunos me los invento yo (risas)... he jugado mucho al baloncesto, y solía hacer un poco de MMA... me he aficionado a muchos deportes. Últimamente me encanta el ping pong!.

5 ¿Qué consejo darías los jóvenes y niños que quieren empezar?
      Ser pacientes. Ser constantes. Ser variados. Mantener vuestro cuerpo equilibrado. Priorizar la mesa de entrenamiento por encima de todos los demás ejercicios. Encontrar a otros que amen la lucha de brazos, y entrenar, debatir y competir juntos.

6 ¿Además de la disciplina deportiva, que planes tienes para tu futuro?
     Ser un buen padre y exprimir la vida todo lo posible.

7 ¿Cuál crees que es la mejor técnica dentro de la lucha de brazos?
      Probablemente haya un estilo o un movimiento que sea el mejor contra un oponente, pero yo creo que la mejor técnica es la diversidad.

8 ¿Cuál ha sido tu mayor decepción el deporte?
      La operación de mi codo derecho.

9 ¿Qué no le harías otro competidor?
      "Nunca" es una palabra muy fuerte, pero nunca heriría intencionadamente a un luchador de brazos.

10 ¿Cuánto tiempo descansas antes de una competición?
      Esta respuesta ha variado mucho durante mis años de entrenamiento. Hay muchas estrategias diferentes de descanso y de llegar al máximo, que he encontrado. Ahora me basta con una mínima atención antes de competir. Si he sobreentrenado ligeramente, descanso unos días y puedo estar en buena forma para competir, pero si noto una disminución gradual, empiezo con una disminución sistemática de intensidad, alrededor de 2.5 semanas, hasta que termino por completo unos 3 días antes de la competición.

11 ¿Cuál consideras que es la posición más estratégica en la mesa?
     Hay muchas posiciones que son magníficas en lucha de brazos. Muchas de ellas dependen mucho de tu oponente. Realmente nunca puedes fallar con la estrategia de agotar a tu oponente y focalizar su debilidad.

12 ¿Qué podrías considerar negativo en nuestro deporte?
     Creo que tiene que haber cambios en las reglas para llevar a este deporte a su forma más verdadera. No estoy diciendo que tenga todas las respuestas, solo digo que no deberíamos tener miedo de continuar intentando cosas nuevas con el deporte de la lucha de brazos. Creo que en mi tiempo en este deporte he visto muchas cosas positivas.

13 ¿Qué entrenamiento no realizas? ¿Y cuál es el que odias hacer?
      Me alejo de cualquier cosa que me cause dolor en los entrenamientos. Prefiero jugar a juegos y a deportes que los entrenamientos en gimnasio.

14 ¿Cuál ha sido tu peor lesión?
      Me lesioné mi codo derecho algunas veces en los años que competía, lo que diría eventualmente que fue mi peor lesión. También tuve un problema en un ligamento de mi muñeca izquierda, lo que causó que estuviera inestable durante 3 años, pero... el tiempo lo cura todo.

15 ¿Sabrías decirme los títulos más importantes de tu palmares?
       Mi título más importante fue llegar a ser numero 1 en el ranking World on Engins 2008 con la mano derecha, y con la izquierda en 2012.

16 ¿Qué se siente al subirse al pódium y ser campeón del mundo?
      Increible!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario