martes, 9 de junio de 2015

Campeonato de España en Ribadesella, Asturias



Buenos días!!!!! 
             Como estáis amigos/as después de unos días de reflexión y descanso por fin puedo escribir mi crónica sobre el campeonato de España que tuvo lugar en Ribadesella, Asturias. 

                Todo empezó el viernes con una sesión de gimnasio (cardio) y para terminar una larga sesión de Sauna y Spa (no es recomendable antes de un campeonato, pero estaba tan contracturado y con tantos agarrotamientos que lo tuve que hacer...) comí y salimos rumbo tierra Astur!!!!  

                  Después de cenar y demás llegamos a Casa Pepe (hotel al que siempre voy, cuando estoy en Asturias me tratan como si estuviera en casa, que mejor sitio?) esta situado en Soto de Cangas... pensioncasapepe.com


                   Al levantarnos desayunamos y nos dirigimos a Ribadesella a pesarme y a ver a toda la peña de la lucha de brazos... me encontré con mis compañeros de Madrid y con grandes amigos de otras provincias. fue algo bonito ver que la junta directiva, habia conseguido arrancar el programa de cruces y te daban una tarjeta con tu codigo de barras... (algo muy bien hecho). Después del pesaje (sorprendentemente di 110kg)  fuimos a ver la ciudad y sobre todo a desconectar y demás... Mirador del fito, Cangas de Onis y demás... hotel y siesta.... 

(Imagen de www.enlavilla.es ya que no pude hacer ninguna foto del momento)

                    Empezó el campeonato de la mejor manera, con una banda de gaiteros amenizando el torneo, empece a ver muchas caras conocidas y que hacia mucho tiempo que no veía (fue algo super agradable la verdad) 
                    


                    el campeonato salio genial, el único impedimento que puedo poner, es que competimos primero con el brazo izdo, y para mi gusto fue algo equivocado ya que pierdes tono muscular del otro (para mi algo importante, porque mi brazo izdo es diversión y no de competición jejeje) por otro lado, pensándolo bien seguro que al tener el cuadrante de la WAF (federación mundial) siempre es antes el izdo que el derecho 

(Rumen Draganov vs Nino salvatore Foto: Vanessa Fernandez)

                 Fue bastante bien, me encontré muy cómodo con mi brazo izquierdo y las sensaciones fueron sensacionales, empece a escalar posiciones, ganando a gente muy buena con ese brazo. hasta que llegue a la final con el gran Marco Antonio, (estaba fortísimo y mi cabeza no paraba de dar vueltas... pero nunca, puedes dar por perdido un pulso antes de echarlo) le cogí la mano muy fuerte e intente que el arbitro nos agarrara (Refere grip) pero no me lo permitió... Tuve que tirar con toda la mano de marco apretándome desde la muñeca hasta el nudillo jejejjeje. Bien Nino, ahora que haces? pregunte en mi interior... Marco me había anulado todo el giro antes de haber empezado el pulso... Pues mi única estrategia fue la siguiente: Subir la mano e intentar hacerle el giro lo mas alto posible y lo mas explosivamente posible (yo venia crecido porque venia de darle un buen viaje a Rumen) 

 (al loro el detalle de como me tiene pillado jejeje Marco Antonio Rodriguez. foto de Vanessa Fernández) 

                         No os mováis escuche... mi cabeza iba a explotar!!!!!! vamos que le pillas, vamos que le pillas, (no quise mostrarle todo lo que tenia, porque tiene demasiada experiencia y si lo hacia, sabría desde un principio que me aplastaría...) 



                  Ready- GOOOOOOOOOOO  Lance el ataque y me encontré con un muro jajajajaja (Imaginad que tenéis una mancuerna de 100kg y te crees que la vas a levantar, vamos que te vas a hacer 10 repeticiones... la agarras, haces el movimiento perfecto y la mancuerna no se despega del suelo... Esa fue mi sensancíon jajajajaja) Marco Antonio Campeón de España!!! muy grande!!! Estaba increíblemente fuerte y justo ganador!!! 

                (Marco Antonio Rodriguez campeón de España Brazo izdo!!!!) 

                   Mi gran satisfacción fue que los demás lo hicieron fenomenal  Consiguiendo hacer podium... Clasificados para el mundial Tanto Juan Pedro García y Javier Ortiz (mi pupilo) quedando campeón de España con brazo Izquierdo 

(Javier Ortiz Proclamándose Campeón de España brazo Izdo... encima le levanto el brazo de vencedor su novia y arbitro Sofia)

                 
             Empezó el torneo con el brazo derecho!!!!!!!! empiezan los nervios a florecer esta vez mas fuerte!!!! Tranquilo Nino todo ira bien!!!! empece a tirar con muchos grandes luchadores, pero mis nervios cada vez eran mas fuertes (la sensación fue de primer campeonato) me sentía cómodo, pero no del todo... sensaciones raras. Falta de entrenamiento? Falta de confianza? eche en falta muchas cosas, como por ejemplo a Gustavo Perez (aparte de ser mi compañero de entrenamientos, es mi mayor motivación antes de echar un pulso. sabe que decir en cada instante para motivar y corregir fallos)  llamemoslo X... poco a poco fui escalando posiciones hasta que llegue a la Final contra Marco Antonio nuevamente, esta vez llegue por la rama de perdedores (ya que anteriormente me había ganado ya)

             el publico rugía y sobre todo se oía a la peña decir nuestros nombres... No se, me dio la sensación que todo se paraba para vernos competir... Era el momento de dejar los miedos de un lado y mentalizarme en vencer a Marco... Un giro alto, tal vez...? engancharme por dentro? Uff Que coño!!!! tira como tu sabes y déjate de tanta gilipollez (gritaba mi cabeza a mi subconsciente) nos agarramos y nuestras manos se fundieron... Que buen agarre joder!!! tense para atrás y marco también lo hizo.. Que fuerte esta, su mano vuelve a ser rocosa como el ultimo campeonato de España que me gano... No os mováis!!!!!!!!!!!!!! Ready- Goo!!!!!!!!!!!!!! salí como un rayo, pero fue imposible doblar su muñeca ni abrir sus dedos... me encontré con una pared... MARCO ME APLASTO!!!!!!! que fuerte esta!!! No hay ningún tipo de escusa, se merece ser campeón de España ya que estaba aplastantemente fuerte!!! GRANDE MARCO GRANDE!!!!!


                     Me quedo mal sabor de boca, pero hay que seguir entrenando y seguir superando metas... Fue una cura de humildad, dado que no se puede ir a un nacional entrenando tan poco como estaba haciendo (por falta de tiempo y medios) ahora queda ponerse las pilas y empezar a preparar otros torneos futuros... Lo importante es que clasifique para el mundial de Malasia 

                     Quisiera agradecer a Armando García Rama por organizar un torneo tan guapo y siempre hacernos sentir en casa... A Poison 4 por ser mi patrocinador y confiar en mi!!!! A Casa Pepe por hacer mi estancia en Asturias siempre buena!!!!! A Andres y sus chicas (restaurante casa pepe) por vuestro trato!!! y a la AELB por las mejoras logísticas!!!!! Muchas gracias  a todos/as por haber aguantado y leído esta crónica (se hizo muy difícil escribirla, pero después de tanta meditación esto es lo que salio...) Espero que os haya gustado ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario