miércoles, 6 de noviembre de 2013

Entrevista a un campeón!!!!! Pascal Girard

Hola a todos/as!!! Entrevista a un Campeón!!!

     Hoy tengo el gusto de entrevistar (para mi gusto) uno de los mejores Armwrestler de la historia, lo conoci personalmente en el SuperMatch de Italia (internacional que suele ir siempre) y es una gran persona muy cercano y siempre intentando decir palabras en castellano jejeje

     Es un placer que se preste a esta aventura de las entrevistas jejeje espero que os guste tanto como a mi... Os dejo un video del europeo del 2008 con su combate interminable... Lo vivi en directo y doy fe que levantamos a todo el estadio animando " ALE PASCAL" ALE PASCAL!!!!!!!!!!!! Que grande eres!!!!! Es un privilegio vivir esos momentos de la historia...  (Gracias Paki por la traducción)
GRACIAS PASCAL.


         

Pascal Girard

1 ¿Qué tiempo entrenas el deporte y como te interesaste en este?

       En realidad, comencé en el armwrestling en 1988, después de haber visto un reportaje en una revista, me fui a un campeonato nacional y fue la primera vez que gané y todos empezó en este punto.
      Ahora entreno 3 veces a la semana 2 horas en un gimnasio los músculos en los que necesito un ejercicio más intenso, no hago más entrenamiento en la mesa porque no tengo demasiado tiempo y mi codo está sufriendo por la artrosis, así que es mejor menos mesa y tener un brazo sano.

2 ¿Cuál es el Armwrestler que más admiras y por qué?

      Sin duda no soy el único que admira a John Brzenk, quiero decir que es el hombre que ha hecho la carrera más completa en armwrestling, y seguro que tenía las mejores habilidades para hacer cualquier cosa en la mesa, no como algunos otros que no eran o todavía no son tan buenos, como por ejemplo Cvetan Gashevski

3 ¿Dentro de tu vida futura cuáles son tus aspiraciones nuestro deporte?

      Todavía intento ser campeón en un europeo o en un mundial.

4 ¿Qué otro deporte practicas?

      Me gusta bucear y pasear por la montaña.

5 ¿Qué consejo darías los jóvenes y niños que quieren empezar?

      Encontrar un buen entrenador y hacer las cosas bien, no tratando de ser súper potentes… Si no realmente rápido, para tratar de mantenerse alejado de las lesiones y así nunca tener que renunciar.

6 ¿Además de la disciplina deportiva, que planes tienes para tu futuro?

      Siguen siendo mi trabajo y estar bien para mantenerme saludable.

7 ¿Cuál crees que es la mejor técnica dentro de la lucha de brazos?

      La única que puede vencer a tu oponente... lo mejor es sentir la mesa, para poder adaptarte a cualquier técnica.

8 ¿Cuál ha sido tu mayor decepción el deporte?

     Acabar 5 veces detrás de personas que usan esteroides.

9 ¿Qué no le harías otro competidor?

     No respetarlo si él es respetuoso.

10 ¿Cuánto tiempo descansas antes de una competición?

     Depende de la competición, entre 5 y 8 días.

11 ¿Cuál consideras que es la posición más estratégica en la mesa?

     La posición y la habilidad de poner a tu oponente donde tú quieras.

12 ¿Qué podrías considerar negativo en nuestro deporte?

      Hay mucho dopaje, espero que pronto se vea limpio.

13 ¿Qué entrenamiento no realizas? ¿Y cuál es el que odias hacer?

      No hago ejercicios de mesa en ningún momento, y es bueno e importante hacer cosas que nos gustan con el fin de ser más eficientes.

14 ¿Cuál ha sido tu peor lesión?

      Me rompí la mano en 2008, pero tengo artritis desde entonces.

15 ¿Sabrías decirme los títulos más importantes de tu palmares?

      35 veces campeón suizo, 5 veces 2º en mundiales e igual en campeonatos europeos.

16 ¿Qué se siente al subirse al pódium y ser campeona del mundo?

      Me gustaría poder decírtelo alguna vez :):):)

¿Algo que quieras añadir? ¿Algo que quieras contarnos?

      El armwrestling es un gran deporte, con grandes personas, trata de mantenerlo limpio….
      Nunca te rindas.
 Pascal Girard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario