lunes, 20 de mayo de 2013

Articulo del día!!!!


Tendinitis!!!!

La tendinitis se trata de la inflamación de un tendón, que produce dolor y limita el movimiento de la articulación.
Por supuesto que, para recuperarse de una tendinitis, debemos hacer caso al médico que nos esté tratando. Éste nos mandará algún medicamento antiinflamatorio, aplicaciones de hielo y masajes e incluso puede mandarnos algo de rehabilitación. 
Para poder recuperarse correctamente de una tendinitis, nosotros queremos poner nuestro granito de arena, y darte una lista de alimentos que deberías incluir en tu dieta. Estos alimentos son ricos en grasas saludables y en vitaminas, así que te ayudarán a recuperarte más rápidamente.

Alimentos que debes consumir
·        Intenta que todos tus platos estén cocinados con aceite de oliva (sin llegar a freír).
·        Consume abundante fruta cítrica (naranjas, pomelos, mandarinas).
·        También añade verdura, como el tomate, pimiento, col y coles de Bruselas.
·        Semillas de lino (ricas en grasas saludables).
·        Come higos, dátiles y plátanos.
·        También añade pescados azules (repletos de ácidos grasos como el omega 3).
·        Por último, intenta incluir en tu dieta frutos secos.
Alimentos que debes evitar
·        Todo tipo de alimentos precocinados (los que encuentras en la sección de congelados del super). Son ricos en grasas trans, por lo que no te van a venir bien para tu recuperación de tendinitis.
·        También debes evitar las carnes grasas, como las chuletas de cordero.
·        Los embutidos como el chorizo, las morcillas, etc. también debes dejarlos para cuando termines de recuperarte.
·        Por último, la bollería. Tienen demasiados hidratos de carbono de rápida asimilación como para que te ayuden con esa tendinitis, así que déjalos para más adelante.
Es importante que cuides tu dieta durante tu recuperación. Debes pensar que, en algunos casos, la tendinitis conlleva un periodo de reposo, en el que te vas a mover poco y, por lo tanto, quemarás menos calorías de las que sueles quemar. Ésto lleva a acumular grasa, pues normalmente se come igual que se comía antes de la lesión. 
No queremos que, una vez recuperado, tengas unos kilos de más. Por eso debes incluir los alimentos que te hemos dicho, no ya por sus propiedades beneficiosas, sino por su bajo contenido en calorías (exceptuando los frutos secos). 
Dale tiempo a tu recuperación y ten paciencia. La tendinitis es bastante molesta, pero afortunadamente no es nada grave, así que haz lo que te diga el médico, procura reposar y aliméntate bien. Verás como en nada de tiempo te encuentras mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario