jueves, 7 de febrero de 2013

Ayer por la tarde, me puse en contacto con mi buen amigo Gaston de "kettlebell Madrid" y acordamos que este sábado,  hagamos un entrenamiento para ver los beneficios de su deporte para el Armwrestling. Habiendo investigado, muchos atletas y colegas de todo el mundo ya llevan tiempo utilizándolas en su entrenamiento... Creo que sera un día muy provechoso y sobre todo de intercambio de impresiones, quien sabe jejejej a lo mejor en Gaston hay un fuerte armwrestler (Dado a su gran entrenamiento con las Kettlebells) Haré un vídeo demostrativo de dicho entrenamiento ;)
http://kettlebelltrainingmadrid.blogspot.com.es

  Las Kettlebell, Gyrias o Badajos (como las conocemos en MFQH) son unas pesas que se asemejan a una bala de cañón con un asa, normalmente fabricadas completamente en hierro. La forma peculiar de las kettlebell, con su centro de masa desplazado respecto del punto donde se sostienen las convierten en ideales para ejecutar ejercicios balísticos que combinan entrenamiento cardiovascular y de fuerza y flexibilidad en un solo paquete.
  El entrenador Pavel Tsautsoline, de origen ruso, es uno de los principales responsables de la propagación del entrenamiento con kettlebells fuera de rusia. Otros nombres importantes en el mundillo de los badajos son Valery Fedorenko, Steve Cotter, Mike Mahler y Steve Maxwell.
  Tradicionalmente, las kettlebell rusas miden su peso en poods, siendo cada pood unos 16kg. Así pues los pesos más comunes para las kettlebell son 16kg (1 pood), 24kg (1,5 poods), 32kg (2 poods) y 48kg (3 poods), aunque también existen kettlebells de muchos otros tamaños.
  Aunque se pueden realizar innumerables ejercicios con kettlebells, quizás los que actúan como fundamento básico son dos:
  El Swing, en el que la kettlebell se pasa entre las piernas con una o dos manos, mientras se echan atrás las caderas y se doblan un poco las rodillas para luego enderezar el cuerpo explosivamente a la vez que elevamos, con la fuerza de las piernas y las caderas, la kettlebell a la altura de los ojos o un poco por encima con los brazos extendidos en todo momento.
  El Snatch, en el que tras tomar impulso pasando la kettlebell entre las piernas con una mano, nos enderezamos explosivamente, tirando de la kettlebell y levantándola por encima de la cabeza. Terminamos con el brazo totalmente extendido hacia arriba, sosteniendo la kettlebell.
  Ambos ejercicios por si mismos, realizados por repeticiones, producen un excelente trabajo cardiovascular que se reparte por todo el cuerpo, convirtiéndolos en muy efectivos para aumentar la resistencia y eliminar grasa.

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario