martes, 27 de agosto de 2013

Entrevista a un campeón!!! Jaba Getiashvili

Entrevista a un campeón!!! 
                                                                                   

1 ¿Qué tiempo entrenas el deporte y como te interesaste en este?
     Hola Nino! Llevo entrenando 25 años, empecé cuando tenía 15 años, mi amigo me dijo no quieres probar tus fuerzas? Y me cogió un día para entrenar, me ha gustado mucho y así empecé.

2 ¿Cuál es el Armwrestler que más admiras y por qué?

     Me gusta mis maestros, Roin Nozadze y Vefjvia Smaxarade eran grandes deportistas. Pero como amigo gran deportista, el que más admiro es Rustam Babev.

3 ¿Dentro de tu vida futura cuáles son tus aspiraciones nuestro deporte?

     Me gustaría ganar copa de mundial NEMIROFF es la que me falta en mis títulos. Yo quede 3 veces segundo.

4 ¿Qué otro deporte prácticas?

     Yo cuando era niño, empecé con la gimnasia acrobática y entrené hasta los 15 años. pero ahora solo practico Lucha de brazos.

5 ¿Qué consejo darías los jóvenes y niños que quieren empezar?

     En primer lugar aconsejo: comenzar un ejercicio adecuado, cuidar de sus manos y confiar en los adultos.

6 ¿Además de la disciplina deportiva, que planes tienes para tu futuro?

     En un futuro quiero hacer un gimnasio, donde se entrene gente y formar campeones del mundo y europeos.

7 ¿Cuál crees que es la mejor técnica dentro de la lucha de brazos?
     Para mi mejor técnica es la de “por fuera” y la velocidad… Gastas menos energía y ganas más rápido.

8 ¿Cuál ha sido tu mayor decepción el deporte?

     Mi mayor decepción de el mundo del deporte prácticamente de los deportistas (élite mundial) usa el dopaje, y habría que verificarlo correctamente.

9 ¿Qué no le harías otro armwrestler?

     No le haría la trampa

10 ¿Cuánto tiempo descansas antes de una competición?

     Descanso la última semana

11 ¿Cuál consideras que es la posición más estratégica en la mesa?

Para mí la posición más conveniente es tirar fuera

12 ¿Qué podrías considerar negativo en nuestro deporte?

     Me encanta este deporte, y no puedo decir nada negativo, que sería mejor que se convertirse en Armwrestling Olímpicos, y seria apreciado ayudas económicas.

13 ¿Qué entrenamiento no realizas? ¿Y cuál es el que odias hacer?

     Me gustaría echar mas pulsos, con gente fuerte, ya que me falta eso en mi entrenamiento... Odio hacer ejercicios de resistencia y por ello no los practico...

14 ¿Cuál ha sido tu peor lesión?

     Mi peor lesión la tuve en el 2007, y aún sigue dolorido

15 ¿Sabrías decirme los títulos más importantes de tu palmares?

     Soy el campeón del mundo, dos veces campeón europeo. Y finalista del mundial y finalista europeo. Y el ganador de muchos torneos internacionales, Soy finalista del Nemiroff 2006 y 2009.

16 ¿Qué se siente al subirse al pódium y ser campeón del mundo?

     Nino, quiero decirles a los deportistas, la mayor felicidad y el placer es convertirse en un campeón del mundo, y se encuentra en el pico más alto del mundo. Ya he experimentado una vez, y hare todo lo posible para volver a sentir, la felicidad que experimenté. Y oír de nuevo el himno nacional de mi país.

¿Algo que quieras añadir? ¿Algo que quieras contarnos?

     Yo deseo mucho éxito a todos los deportistas. Con gran respeto, 


                         

Jaba Getiashvili

No hay comentarios:

Publicar un comentario